Steps

Steps

Los Steps permiten simular la subida de escaleras, permitiendo trabajar la parte baja del cuerpo. Son ideales para clases dirigidas, pero también para entrenar en casa. En Pure Fitness te traemos una selección de steps para fitness de las mejores marcas y características del mercado.

Filtrado por

Marcas

más... menos

Precio

5 195
más... menos

En Pure Fitness puedes encontrar una gran variedad de steps fitness en diferentes diseños y colores diferentes. En la actualidad siguen siendo un accesorio fitness muy popular en los gimnasios debido a que ofrecen excelentes resultados.

¿Qué son los Steps para fitness?

Los Steps consisten en una plataforma escalonada versátil, ajustable, disponible en diferentes tamaños. Esto permite que se pueda adaptar a las necesidades del usuario, en cuanto a su tamaño físico.

Este tipo de accesorios fitness puede ser una gran adición a cualquier gimnasio en casa por un precio relativamente pequeño. Por supuesto, también son adecuados para centros fitness o gimnasios donde se ofrecen clases dirigidas.

Hay diferentes modelos y diseños de steps. Algunos cuentan con bandas antideslizantes, mientras que otros incorporan superficies acolchadas.

¿Cómo se usan los Steps?

Hoy día, los Steps se incorporan en prácticamente todos los estilos de fitness. El usuario puede realizar una gran variedad de rutinas de ejercicio, simulando que sube escalones de forma repetitiva.

Se pueden usar para el entrenamiento en intervalos de alta intensidad. También para llevar a cabo ejercicios pliométricos, ejercicios de bajo impacto. Incluso se pueden realizar entrenamientos con pesas. Es decir, esculpir y tonificar con mancuernas.

Por supuesto también se pueden hacer las tradicionales rutinas de ejercicios aeróbicos. En pocas palabras, los Steps es uno de los mejores equipos de entrenamiento para un fitness corporal total.

Una persona que desee entrenar en casa puede comprar un Steps fitness sin ningún problema. Debido a las características de tamaño y diseño, puede almacenar este accesorio fácilmente. Es decir, no ocupa demasiado espacio, e incluso se puede guardar bajo la cama cuando no se usa.

En los gimnasios y centros fitness, lo más recomendable es comprar un soporte Steps. Los mejores son aquellos que incorporan ruedas para su transporte y que permiten almacenar hasta 16 steps de manera horizontal.

Tipos de Steps disponibles

Como se ha mencionado, existen diferentes tipos de Steps que varían en tamaño, forma y diseño. A continuación te hablamos de los tipos de Steps más comunes y sus características.

Steps básicos

El Step básico consiste de una plataforma para clases dirigidas, colectivas o individuales (sí, tú solo puedes entrenar en casa). Se caracterizan por contar con una superficie de goma antideslizante que evita cualquier deslizamiento o tropiezo durante los entrenamientos.

Además, estos modelos de Steps suelen incorporar hasta cuatro pies para que el usuario pueda modificar su altura. Son adecuados para realizar todo tipo de actividades fitness, incluyendo steps, aerobics, Body Pump, entre otros.

Steps ecológicos con elevadores

Este es otro tipo de steps cuya característica principal tiene que ver con los materiales con que es fabricado. Es decir, los Steps ecológicos son elaborados a partir de materiales reciclados, usualmente el polipropileno.

Otro aspecto a destacar es que se adaptan a cualquier clase de grupo. Además su diseño permite apilarlos y almacenarlos fácilmente. Suelen tener un tamaño compacto, con un peso muy ligero, y también cuentan con superficie antideslizante.

Steps fitness ajustables

Los steps fitness ajustables, como su nombre lo indica. Son accesorios fitness que se pueden ajustar a diferentes alturas. Además, a menudo destacan por su diseño compacto y apilable.

Cuentan con una superficie de entrenamiento antideslizante, misma que también es resistente al sudor. Adicionalmente, todos los Steps ajustables para fitness incorporan pies de goma para absorber los impactos y evitar deslizamientos.

Accesorios para steps

También puedes encontrar una gran variedad de accesorios para Steps que mejoran su funcionalidad. Por ejemplo, un elevador universal para steps es un accesorio compatible con todo tipo de Steps.

Su función es la de agregar más altura al Step. La mayoría de las veces permite añadir 5 cm de altura, pero también puede ser un poco más. A menudo se venden en parejas y por supuesto son indispensables para quienes desean incrementar la intensidad de sus entrenamientos.

Una lona antideslizante también es otro de los accesorios para Steps. Se coloca en el suelo donde usualmente se realizan los entrenamientos. Su objetivo es proporcionar un mejor agarre y evitar precisamente los deslizamientos mientras te ejercitas.

Por su parte, los tapones antideslizantes para Steps, cumplen una función similar. Estos tapones se colocan en los pies de los Steps para impedir que se deslicen en el suelo sin importar la intensidad de tus entrenamientos.

Finalmente, el soporte para Steps es un accesorios altamente recomendable para gimnasios y personas que tengan varios Steps. Este tipo de soportes para equipo fitness, permiten almacenar hasta 16 Steps de forma horizontal.

Debido a que están fabricados de acero, son durables y resistentes. Además suelen incorporar ruedas para que puedas moverlo a cualquier ubicación.

Comprar Steps para casa

Si estás considerando comprar Steps, es importante que consideres lo siguiente para elegir el Step más adecuado.

Tamaño y dimensiones

Si bien no hay un estándar oficial en cuanto al tamaño y dimensiones de los Steps. Por lo general los Steps miden aproximadamente 76 cm de largo. Algunos modelos pueden alcanzar hasta los 121 cm de largo.

En cuanto a la altura, esta puede ser de entre 14 hasta 35 cm. El ancho también es algo que suele variar dependiendo de cada fabricante.

Capacidad de peso

Al comprar steps te recomendamos que optes por un modelo con un límite de peso máximo, muy por encima de tu propio peso.

Además, si planeas realizar entrenamientos de pesas en los Steps, considera ese peso adicional. La mayoría de los steps ofrecen una capacidad de peso de entre 90 a 180 kilos.

Características adicionales

Para evitar resbalar o deslizarse por el suelo, considera el agarre de los steps. Es decir, que cuente con una superficie antideslizante, así como tapones antideslizantes para un mejor agarre.

Adicionalmente, los steps también deben proporcionarte una capacidad de ajuste adecuada. Es decir, que puedas incrementar la altura del paso, en caso de que quieras intensificar tus entrenamientos.

Los steps ajustables te ofrecen mayor flexibilidad. Incluso, algunos modelos vienen con accesorios como mancuernas, pelotas de ejercicios, o bandas de resistencia.

Además, en Pure Fitness contamos con las mejores marcas como Json Fitness, Jordan Fitness, Reebok, Sveltus o Mets, entre otras.

¿Necesitas Ayuda?

Habla ahora con Cristina

tienda@purefitness.es

Valoraciones de productos

El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Borja Gomez en nov 18, 2020
Compra verificada
...
Por Manuel en nov 13, 2020
Compra verificada

Opiniones de clientes ( 185 )

0 1 2 3 4 (4,8/5)
Revisado por Jon Ullan, 0 1 2 3 4
La entrega ha sido rápida, en el plazo estipulado. Pedí que el repartidor me llamara poco antes de ...
nov 13, 2020
Compra verificada
Revisado por Mariana Lorite, 0 1 2 3 4
Buena calidad del producto y muy versátil para entrenar en casa. Trato excelente y servicio de entr ...
nov 12, 2020
Compra verificada
Revisado por Isidre Segarra busquets, 0 1 2 3 4
Muy buen trato y servicio.material de buena calidad,lo unico que la empresa repartidora me trajo el ...
nov 10, 2020
Compra verificada

No lo pienses ¡Hazlo!

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un cupón descuento para tu primera compra.

    Aceptar

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más información.