Material Entrenamiento Funcional

Material Entrenamiento Funcional

Si buscas material de entrenamiento funcional, en Pure Fitness, te ofrecemos la gama más amplia de equipamiento funcional. Desde balones medicinales, slam balls y wall balls, hasta bandas elásticas, cinturones de entrenamiento, bombas y cuerdas. Todo lo encuentras al mejor precio y con la máxima calidad.

La variedad en el material de entrenamiento funcional te permite realizar una gran cantidad de diferentes ejercicios. Por lo tanto, el equipamiento funcional es adecuado tanto para entrenar en casa como en el gimnasio.

¿Qué es el material entrenamiento funcional?

El material de entrenamiento funcional tiene sus origines en los deportes profesionales. Actividades deportivas donde se entrenan secuencias con movimientos específicos. Este equipamiento se basa en la función que las diferentes partes del cuerpo deben cumplir durante los ejercicios. Además, el entrenamiento funcional también se utiliza con frecuencia en la fisioterapia.

Cabe mencionar que durante el entrenamiento funcional, los músculos no se entrenan individualmente. De hecho, los músculos siempre se entrenan en combinación. El entrenamiento funcional tiene un enfoque central, por lo que los músculos no son vistos como algo individual, sino como engranajes que forma parte de un mecanismo completo.

Y debido a que este entrenamiento a menudo se combina bien con el propio peso corporal como la resistencia al entrenamiento, se puede escalar. Por lo tanto, es adecuado tanto para atletas como para entusiastas del deporte.

También es importante decir que el entrenamiento funcional usualmente se realiza estando de pie o en posiciones de apoyo. En consecuencia, entrenar el sistema cardiovascular ofrece mejores resultados cuando se hace entrenamiento funcional.

Tipos de material entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional lo puedes realizar en el gimnasio o desde la comodidad de tu hogar. Para ello debes conocer los diferentes tipos de material entrenamiento funcional.

  • Balones medicinales. Mediante el entrenamiento funcional con este tipo de equipamiento, puedes corregir la postura y mejorar el equilibrio. También son adecuados para mejorar el sistema cardiovascular, tonificar los músculos y para la rehabilitación.
  • Slam Balls. Con este equipamiento puedes trabajar los músculos de los glúteos, cuádriceps, hombros, isquiotibiales, abdominales, así como todos músculos de la zona media del cuerpo.
  • Wall Balls. Es un material de equipamiento funcional esencial para el crossfit. Gracias a este equipamiento puedes incrementar la resistencia cardiovascular y muscular. Además puedes trabajar una gran variedad de músculos, incluyendo las piernas y los hombros.
  • Bandas elásticas. Entre los beneficios de usar este equipamiento se incluyen, el que ejercitas prácticamente todos los músculos del cuerpo. Además son adecuadas para perder peso y las puedes usar en cualquier tipo de ejercicio.
  • Cinturones de entrenamiento. Este equipamiento sirve para incrementar la estabilidad en la zona media baja de la columna. Su objetivo es incrementar la presión intraabdominal.
  • Combas y cuerdas. En este caso se trata de accesorios de entrenamiento funcional orientados a la tonificación. Son fácilmente ajustables y a menudo utilizados en el entrenamiento cardiovascular. Son ideales para quemar calorías y tonificar todo el cuerpo.

Material equipamiento funcional barato

Todo el material equipamiento funcional que encuentras en Pure Fitness, tu tienda online fitness, es de marcas reconocidas. Además, se trata de equipamiento funcional barato que cumple con los más altos estándares de calidad.

Actualmente puedes encontrar un equipamiento funcional tan económico como 3.20€, en el caso de una Minibanda de resistencia. También tenemos disponible un equipamiento funcional más completo, como el Puente para Estructura, con un precio de 11.114€.

La ventaja de un equipamiento funcional económico es que puedes adquirir varios equipos para sesiones de ejercicios más completas. De esta manera puedes crear tu propio sistema de entrenamiento para obtener los mejores resultados.

¿Por qué comprar material equipamiento funcional?

Con el uso del material de equipamiento funcional obtienes múltiples beneficios. La principal ventaja del equipamiento funcional es que prepara tu cuerpo de forma óptima para cualquier desafío físico. Además, con el entrenamiento funcional se entrenan patrones de movimientos concretos. Esto significa que hay un efecto directo sobre el rendimiento físico en la vida cotidiana.

Tu condición física mejora con cada entrenamiento ya que estas físicamente mejor preparado para los desafíos. Debes tener en cuenta que el objetivo del entrenamiento funcional es incrementar la fuerza, no mejorar ciertas habilidades.

La coordinación

En el entrenamiento funcional el aspecto de coordinación juega un papel fundamental. Es decir, hace que tu cuerpo sea mucho más efectivo en los movimientos, lo que mejora el rendimiento en los deportes y en general en la vida cotidiana.

El entrenamiento básico

En el entrenamiento funcional, tu núcleo trabaja continuamente para realizar movimientos más complejos. Sin embargo, el entrenamiento funcional evita de manera óptima los problemas de dolor en el cuello y la espalda.

Además, el entrenamiento básico te ayuda a mejorar tu postura, así como garantizar el equilibrio entre las dos mitades de tu cuerpo.

Es adecuado para todos

El objetivo de que el atleta se encuentre en buena forma para hacer frente de mejor manera a los desafíos diarios, beneficia a cada grupo de edad. Es decir, el entrenamiento funcional es adecuado para todo el mundo.

Debido a que este tipo de entrenamiento se basa principalmente en tu propio peso corporal, significa que las cargas máximas son manejables. En general, todas las personas pueden hacer entrenamiento funcional sin importar su nivel de condición física actual.

¿Por qué comprar material equipamiento funcional?

Si deseas obtener los mejores resultados y mejorar tu condición física, es necesario que escojas el mejor material de entrenamiento funcional. Además, necesitas controlar mejor la intensidad del entrenamiento o adaptar el entrenamiento a la actividad objetivo.

Todo ello solo lo conseguirás si adquieres un material entrenamiento funcional de calidad. Y precisamente en Pure Fitness te ofrecemos una gama amplia de equipamiento para que puedas realizar tus ejercicios en casa o en el gimnasio. Gracias a esta variedad de equipamiento tienes la oportunidad de diseñar tus propios entrenamientos individuales.

¿Necesitas Ayuda?

Habla ahora con Cristina

tienda@purefitness.es

Valoraciones de productos

Opiniones de clientes ( 166 )

0 1 2 3 4 (4,8/5)
Revisado por Francisco Marzo, 0 1 2 3 4
Excelente atención y asesoramiento, son sinceros con el stock y se preocupan por cumplir con los pl ...
sep 12, 2020
Compra verificada
Revisado por Cristina Gómez Hidalgo, 0 1 2 3 4
Todo perfecto. La página, sencilla e intuitiva. El pedido entregado en perfectas condiciones y en e ...
sep 7, 2020
Compra verificada
Revisado por David Mata, 0 1 2 3 4
Todo genial, rápido y de calidad.
sep 6, 2020
Compra verificada

No lo pienses ¡Hazlo!

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un cupón descuento para tu primera compra.

    Aceptar

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más información.