Fitballs

Fitballs

Los Fitballs son pelotas de ejercicio muy versátiles, para uso en varias disciplinas, en el calentamiento, en casa o gimnasios. Además, personas de todas las edades pueden usarlos, sin importar su condición física actual. Aquí en Pure Fitness te ofrecemos una selección muy variada, de gran calidad y al mejor precio.

Filtrado por

Marcas

más... menos

Precio

3 28
más... menos

¿Qué son las Fitballs?

Dentro de la categoría de accesorios fitness, los Fitballs tienen gran popularidad. Estos balones para fitness son particularmente buenos particularmente buenos para ejercicios de equilibrio y flexibilidad.

La característica principal de los Fitballs es su gran diámetro. Gracias a esto es posible realizar diversos entrenamientos tanto recreativos como de gimnasia. Inicialmente fueron usados para el tratamiento y la recuperación del cuerpo. En la actualidad su uso se ha extendido a las actividades deportivas y el entrenamiento fitness.

Uso de las Fitballs y características

Una de las principales ventajas de los Fitballs es que los pueden usar personas de cualquier edad. Es decir, el Fitball es adecuado para:

  • Niños pequeños, incluyendo bebés.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas sedentarias o inactivas.
  • Personas mayores.
  • Pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Los balones para fitness o Fitballs, se caracterizan por su durabilidad y elasticidad. Además, se pueden realizar entrenamientos tanto en casa, como en grupo bajo la supervisión de un entrenador personal.

Externamente, los Fitballs suelen ser redondos y con una superficie completamente lisa. También hay algunos modelos que tienen una superficie desigual.

No obstante, su característica más relevante es que permiten realizar ejercicios que ejercen presión sobre los grupos musculares. Gracias a esto puedes desarrollar flexibilidad, destreza y coordinación.

Adicionalmente promueven la quema de calorías de una forma más eficaz, al tiempo que te ayudan a tonificar tu cuerpo.

Beneficios para la salud de los Fitballs

Los balones para fitness te brindan muchos beneficios a la salud. Por un lado se pueden utilizar como terapia y prevención de patologías distróficas y degenerativas. Esto tanto para la columna, como para las articulaciones.

También son buenos para aliviar el estrés, sin mencionar que mejoran la digestión y te mantienen de buen humor. Además, no te generan una carga excesiva en tus extremidades inferiores. Gracias a esto es muy fácil de usar para personas mayores que tienen problemas en sus articulaciones. Al realizar ejercicios oscilantes con los Fitballs, se estimula el hígado, los riñones, el estómago y otros órganos internos.

Tipos de Fitballs más utilizados

Prácticamente en cualquier entrenamiento fitness son necesarios los Fitballs. Por ello es importante que conozcas los tipos de Fitballs que más se utilizan.

Fitballs lisos

Es probablemente la versión de Fitball que más se utiliza, principalmente por mujeres embarazadas. Sin embargo, lo puedes utilizar para cualquier rutina de fitness en el hogar o en el gimnasio.

Se usan no solo para el entrenamiento, sino también para realizar diferentes técnicas de relajación. Debido a que en su superficie no existe ningún elemento, se minimiza el riesgo de hematomas.

El Gymball por ejemplo, es uno de los modelos más destacados en esta categoría. Es ideal como material fitness para la tonificación muscular. Además puedes mejorar tu condición física, la fuerza de tu abdomen, así como tu postura y flexibilidad en general.

Pelotas de pilates y yoga

Otro de los tipos de Fitballs más utilizados es la pelota de pilates. En este caso es un balón para fitness diseñado para hacer entrenamientos de tonificación y ejercicios de pilates. Es uno de los accesorios de pilates y yoga más comprado por los usuarios de Pure Fitness.

Estas pelotas de pilates suelen estar fabricadas en goma para un agarre cómodo y una mejor absorción de impactos. A diferencia de los Fitballs lisos, estos balones para fitness tienen un diámetro más reducido.

Fitballs suaves

Como su nombre lo indica, estos Fitballs cuentan con una superficie suave que es adecuada para el fortalecimiento muscular. También se puede utilizar sin problemas para practicar ejercicios de gimnasia ligeros.

El Soft Ball, como también se le conoce, a menudo se utiliza en sesiones de relajación, particularmente cuando se requiere acondicionar los músculos.

Una de sus características más destacadas es que su inflado es ajustable en función de los entrenamientos que desees realizar. Al igual que con todos los Fitballs, esto requiere de utilizar un hinchador de mano para inflar rápidamente.

Comprar Fitballs

Si estás interesado en comprar Fitballs debes saber que este es uno de los mejores accesorios para fitness. Sus características y funcionalidad lo demuestran, pero también hay otros aspectos por los que destacan.

Durabilidad y confiabilidad

Los balones para fitness son de la más alta calidad. Las costuras no se sienten al tacto, ni tampoco son visibles a simple vista. Además, muchos modelos de Fitballs vienen con un sistema de seguridad anti-explosión.

Esto significa que los balones no explotarán. En su lugar dejarán escapar el aire gradualmente. A menudo la superficie de los Fitballs es antiestática, por lo tanto el polvo y la suciedad no quedarán adheridos a él. Debido a que están diseñados para soportar una gran cantidad de fuerza y presión. Estos Fitballs son durables y confiables, perfectos para el entrenamiento de fuerza con mancuernas, o ejercicios de peso libre.

La elasticidad

La superficie de todos los Fitballs que encuentras en Pure Fitness te brinda la suficiente flexibilidad y resistencia durante tus entrenamientos. Por lo tanto, cuando ejerzas presión sobre la pelota fitness, la superficie no se doblará más de un par de centímetros.

Significa que cuando dejes de presionar, la superficie elástica regresará a su forma original rápidamente. Además, en su superficie tampoco aparecen pliegues o rugosidades.

Variedad de tamaños y colores

Las pelotas para fitness están disponibles en una gran variedad de tamaños y colores. Esto es importante ya que solo debes comprar Fitballs que se ajusten al tipo de entrenamiento que realizarás.

Esto significa que deberás considerar tu altura para no tener problemas al hacer tus ejercicios. Por ejemplo:

  • Fitball con diámetro de 45 cm, es adecuado para personas con una altura de hasta 1.55 metros.
  • Personas que miden hasta 1.70 metros, deben optar por Fitballs con 55 cm de diámetro.
  • Y para quienes miden más de 1.85 metros, lo recomendable son balones fitness con diámetro de 75 cm o superior.

En cuanto a los colores, es una decisión totalmente personal. Las opciones van desde el color negro, gris, rojo, verde. Incluso también hay Fitballs en colores metálicos.

¿Necesitas Ayuda?

Habla ahora con Cristina

tienda@purefitness.es

Valoraciones de productos

El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Manuel H en dic 3, 2020
Compra verificada
El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Manuel H en dic 3, 2020
Compra verificada
El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por MARÍA DEL PILAR L en dic 3, 2020
Compra verificada

Opiniones de clientes ( 189 )

0 1 2 3 4 (4,8/5)
Revisado por Lucas Gómez Gómez, 0 1 2 3 4
Precios muy competitivos, muy buena calidad y un servicio de reparto rapidisimo
nov 30, 2020
Compra verificada
Revisado por Zahira San Martín, 0 1 2 3 4
Envío muy rápido y el material es tal y como se muestra en la web.
nov 30, 2020
Compra verificada
Revisado por Mar López, 0 1 2 3 4
Producto de primera calidad, justo lo que iba buscando. Muy rápida respuesta y perfecta entrega....
nov 27, 2020
Compra verificada

No lo pienses ¡Hazlo!

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un cupón descuento para tu primera compra.

    Aceptar

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más información.