Discos Olímpicos

Discos Olímpicos

Los discos olímpicos son un accesorio básico dirigido a la realización de ejercicios de entrenamiento de peso libre. Estos discos están disponibles en diferentes pesos, además de utilizarse con las barras olímpicas actualmente existe una gran cantidad de ejercicios para realizar solo con el disco olímpico. Estos discos tienen una peculiaridad, su diámetro es de 50mm, por lo que no son compatibles con otras barras (o barras de otros diámetro), sólo con las barras olímpicas, que mantienen un grosor de 50mm.

Si estos interesados en comprar discos olímpicos, aquí en Pure Fitness tenemos la gama más amplia del mercado. Asegúrate de conseguir un entrenamiento de peso libre de efectivo, utilizando discos olímpicos de calidad al mejor precio.

Ayuda para comprar discos olímpicos

Dependiendo del tipo de levantamiento de pesas que desees realizar. Es importante que conozcas las diferentes características de los discos olímpicos. De esta manera tendrás la certeza de que estas comprando el disco olímpico adecuado para ti.

Tamaños de los discos olímpicos

Al comprar discos olímpicos es fundamental considerar los tamaños disponibles. Este tipo de material fitness que tienen un tamaño estándar lleva por nombre discos olímpicos. La razón tiene que ver con el orificio central de 2 pulgadas de diámetro.

Dicha característica garantiza que los discos olímpicos se ajusten a todas las barras. También a la mayoría de los bancos de musculación. Por su parte, los discos estándar generalmente son usados por quienes entrenan en casa. Se distinguen por tener un orificio central de únicamente 1 pulgada de diámetro. Sin embargo, estos discos no se pueden utilizar en una barra olímpica.

Los discos de estudio son especiales para el entrenamiento en grupo. Es decir, entrenamientos durante los cuales no se trabajará con cargas muy pesadas. En este caso son discos que suelen estar recubiertos de goma y su tamaño es pequeño. Son fáciles de identificar y los puedes almacenar fácilmente. Además, los puedes colocar y retirar rápidamente de la barra de pesas. El orificio central en estos discos es de 30 mm.

Ventajas de comprar discos olímpicos

Hay varios beneficios de usar discos olímpicos, ya sea que entrenes en casa o en el gimnasio. Si se les compara con los discos estándar, las ventajas son evidentes.

  • Por un lado, los discos olímpicos tienden a ser mucho más estables cuando se utilizan en la barra de levantamiento de discos.
  • También son discos de peso libre con una alta versatilidad. Es decir, puedes realizar una gama amplia de ejercicios en comparación a los discos estándar.
  • Adicionalmente, las barras de levantamiento de discos son fabricadas para soportar un peso total mayor.
  • Incluso muchos bancos de musculación y bastidores, están hechos para adaptarse a las barras olímpicas, en lugar de las barras estándar.

Peso oficial de los discos olímpicos

Existen diferentes pesos de discos olímpicos aprobados por la Federación Internacional de Halterofilia. Y para distinguir un disco de otro, se ha asignado un color, permitiendo además calcular el peso sin levantarlos.

  • Disco olímpico color blanco = 0.5 kg.
  • Disco olímpico color verde = 1 kg.
  • Disco olímpico color azul = 2 kg.
  • Disco olímpico color rojo = 2.5 kg.
  • Disco olímpico color blanco = 5 kg.
  • Disco olímpico color verde = 10 kg.
  • Disco olímpico color amarillo = 15 kg.
  • Disco olímpico color azul = 20 kg.
  • Disco olímpico color rojo =25 kg.

Material están hechos los discos olímpicos

Los discos olímpicos pueden estar hechos de materiales tales como el acero, la goma, el hierro y el uretano. En nuestra tienda de Pure Fitness incluye puedes buscar discos olímpicos por color, medida, peso, actividad y también por fabricante.

Los discos olímpicos de acero son fácilmente reconocibles y se recomienda su uso para el entrenamiento funcional o el crosstraing. Algunos de estos discos cuentan con un acabado cromado que los hace lucir más elegantes.

Los discos olímpicos hechos de goma son adecuados para quienes practican la halterofilia. También para quienes hacen levantamiento de alto rendimiento. Además, el acabado de goma facilita que rebote al impactar el suelo y que no sufra daño.

En el caso de los discos olímpicos hechos de uretano, suelen tener los diseños más atractivos. Un ejemplo de ello es el disco olímpico Jordan Fitness que además cuenta con un acabado en color rojo y un diseño que impide que ruede. Por lo general, este tipo de discos olímpicos son adecuados para su uso en áreas de peso libre. Especialmente donde se realiza un entrenamiento de musculación intensivo.

Comprar discos olímpicos para entrenar en casa

Como seguramente sabrás, una barra de discos es parte fundamental de cualquier programa de acondicionamiento físico. Sin embargo, una barra de discos no es nada sin los discos olímpicos adecuados.

Y debido a que contamos con una gran variedad de discos olímpicos, a continuación te damos unos consejos para que elijas el disco olímpico adecuado.

La barra y los discos deben coincidir

Al comprar discos olímpicos es muy importante que te asegures que la barra y el disco coincidan. Por ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • El orificio central del disco olímpico, debe coincidir perfectamente con el diámetro de la barra que estés utilizando.
  • Una barra de tamaño olímpico estándar tiene un diámetro de 2 pulgadas. Significa que cualquier disco con un orificio central de 2 pulgadas de diámetro será suficiente.
  • Si tienes otro tipo de barras, entonces tendrás que verificar el diámetro de la parte donde encaja el disco antes de comprar los discos olímpicos.
  • En cualquier caso, no elijas un disco con un orificio central más grande que el diámetro de la barra.
  • Esto hará que el disco sea inestable e incluso que se resbale.

Toma en cuenta los materiales de los discos olímpicos

Los precios pueden variar en función de los materiales, aunque cada tipo de brinda su propia ventaja.

  • Los discos olímpicos de hierro fundido suelen ser la opción más económica. Sin embargo debes tener cuidado al usarlos ya que pueden dañar el suelo.
  • Por su parte, los discos olímpicos hechos de goma, son un poco más caros. No obstante duran más tiempo y no dañan el suelo.
  • Los discos olímpicos de uretano pueden durar décadas, aunque son los más caros. Sin embargo, su calidad y durabilidad justifican la inversión.

Elige el disco olímpico con el grosor adecuado

Al comprar discos olímpicos asegúrate de elegir un disco con el grosor correcto. Los discos olímpicos con recubrimiento son los más adecuados para entrenar en casa. Los discos más gruesos ciertamente tienen más peso, sin embargo no puedes colocar demasiados en la barra.

Si estás pensando tener tu propio gimnasio en casa, los discos olímpicos no pueden faltar. Son indispensables para los ejercicios de peso libre y te ayudan a incrementar tu musculatura. Aquí en Pure Fitness contamos con las mejores marcas de discos olímpicos, de diferentes tamaños y adecuados para todo tipo de atletas.

¿Necesitas Ayuda?

Habla ahora con Cristina

tienda@purefitness.es

Valoraciones de productos

Opiniones de clientes ( 170 )

0 1 2 3 4 (4,8/5)
Revisado por Silvia Abelleira Ónega, 0 1 2 3 4
El pedido llegó muy rápido, en dos días ya lo tenía y todo llegó en perfecto estado. Estoy muy ...
sep 30, 2020
Compra verificada
Revisado por Antonio Jesús Palma Aranda, 0 1 2 3 4
Todo perfecto. Es la primera vez que compraba en esta tienda, he realizado dos pedidos y todo genial ...
sep 25, 2020
Compra verificada
Revisado por María, 0 1 2 3 4
Buen producto y buen servicio.
sep 24, 2020
Compra verificada

No lo pienses ¡Hazlo!

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un cupón descuento para tu primera compra.

    Aceptar

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más información.