Mancuernas

Mancuernas

Las mancuernas son sin duda uno de los equipos fitness más populares. De hecho es el equipamiento básico en el entrenamiento de fuerza. Por lo tanto, en Pure Fitness sabemos de su importancia y por ello te ofrecemos solo las mancuernas de la más alta calidad y con el mejor precio.

¿En qué consisten las mancuernas para fitness?

Primero hay que decir que debido a su popularidad, las mancuernas forman parte de los entrenamientos de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, no muchos conocen con exactitud lo qué es una mancuerna y cuáles son sus características principales.

En este sentido, una mancuerna fija es probablemente el tipo más común de mancuerna en los gimnasios y centros fitness. Por lo general las puedes conseguir en pares y en un rango de peso que va desde 1 kg hasta 100 kg.

Evidentemente depende mucho de la base de clientes, o de la fuerza de las personas. Por lo tanto, en los gimnasios pequeños o para quienes entrenan en casa, lo normal es optar por mancuernas fijas de entre 2.5 kg a 30 kg.

Por supuesto en los gimnasios más grandes puedes encontrar mancuernas para entrenamiento de fuerza más pesadas. Lo importante en todo caso, es que en Pure Fitness te ofrecemos el tipo de mancuerna que se adapta mejor a tus requerimientos físicos.

Tipos de mancuernas para fitness

También es importante saber que existen diferentes tipos de mancuernas para hacer fitness, y todas ellas las tenemos en Pure Fitness. Sobre todo si recién comienzas a ejercitarte, te conviene distinguir las diferencias entre una y otra mancuerna.

De esta manera podrás escoger la mancuerna más adecuada en función del entrenamiento fitness que tengas en mente. Pero no te preocupes, aquí en Pure Fitness te explicamos los aspectos más relevantes que debes saber antes de comprar mancuernas para ejercicio.

Mancuernas de goma

Este tipo de mancuernas de goma tienen mucha demanda porque satisfacen mejor las necesidades de quien busca una mancuerna robusta y resistente. También son ideales para un gimnasio por su calidad, y la sensación que se obtiene al realizar los entrenamientos.

  • Uno de los principales beneficios de comprar mancuernas de goma tiene que ver con que la goma brinda un revestimiento exterior protector.
  • Es decir, no solo protege la mancuerna en sí, también ofrece el agarre adecuado para el usuario.
  • Además, los rasguños y abolladuras se notan más en las pesas metálicas. Sin embargo, en las mancuernas de goma son menos comunes.
  • Y eso no es todo, nuestras mancuernas de goma en Pure Fitness, no hacen ruido cuando las dejas caer.
  • Adicionalmente, las mancuernas de goma son fabricadas con diseños más coloridos y atractivos. Incluso la denominación de peso es mucho más clara, sin mencionar que se pueden personalizar con el logotipo del gimnasio.

Mancuernas de uretano

En Pure Fitness también contamos con mancuernas de uretano, una opción igualmente popular y de gran calidad. Y si bien a simplemente parecen no ser diferentes a las mancuernas de goma, en realidad ofrecen numerosos beneficios en cuanto al rendimiento.

  • Por un lado, las mancuernas de uretano son generalmente más resistentes que la goma.
  • En consecuencia es mucho más complicado dañarlas debido a que sus capas externas son altamente resistente a los rasguños.
  • Otra de las ventajas de comprar mancuernas de uretano es que no dejan marcas. De hecho, este suele ser un inconveniente con las mancuernas de goma cuando se dejan caer sobre suelo de madera o vinilo.
  • Además debes saber que a diferencia de otros equipos fitness, las mancuernas de uretano no producen el característico olor a caucho o plástico.

Mancuernas hexagonales

Continuando con los diferentes tipos de mancuernas en Pure Fitness disponibles, toca el turno de hablar de las mancuernas hexagonales. Estas mancuernas deben su nombre precisamente a su forma hexagonal.

  • Por lo tanto, y gracias a que las mancuernas cuentan con múltiples lados, no rodarán una vez que las coloques en el suelo.
  • Y aunque parezca algo irrelevante, es de hecho una gran ventaja. Sobre todo cuando cambias de un tipo de mancuerna a otro, levantando y bajando constantemente.
  • No solo eso, también son adecuadas para cuando realizas entrenamientos fitness en el piso gracias a su mayor estabilidad.
  • También hay que decir que las mancuernas hexagonales normalmente son más baratas que una mancuerna estándar de goma o uretano.
  • En consecuencia se convierte en una excelente opción si estás buscando mancuernas de calidad baratas.
  • Incluso las múltiples caras de estas mancuernas facilitan su almacenamiento en un estante.

Mancuernas de cromo

Este tipo de mancuernas metálicas en Pure Fitness siempre han sido muy populares, y a menudo se les considera como mancuernas económicas de mejor calidad. Sin embargo, necesitas conocer las principales características de las mancuernas de cromo, para saber si son adecuadas para ti.

  • Suelen ser el tipo de mancuernas más común en los gimnasios pequeños, además de una opción adecuada para el entrenamiento en casa.
  • Las puedes encontrar en una gran variedad de diseños y formas. Además, en la mayoría de los casos son mancuernas fuertes y sólidas.
  • Por lo tanto, estas mancuernas resisten entornos de entrenamientos pesados, aunque ciertamente el riesgo de arañazos siempre está presente.
  • Una de sus características más destacadas es que el cromo las hace lucir muy elegantes, además que también son antideslizantes.
  • En general no son mancuernas tan robustas como las de goma o uretano, sin embargo cumplen con su función perfectamente, y además lucen bien donde quiera que se usen.

Mancuernas ajustables

Las mancuernas ajustables de Pure Fitness te brindan una gran cantidad de beneficios. De hecho, es el tipo de mancuernas más adecuado para aquellas personas que desean ejercitarse con una variedad de pesos, pero no tienen suficiente espacio.

  • De hecho también son perfectas para quien no tiene un lugar de almacenamiento adecuado, o quien no puede darse el lujo de comprar un set completo de mancuernas fijas.
  • Algunos modelos de mancuernas ajustables eliminan la necesidad de hasta 34 pares de pesas, con solo 2.
  • Ahora mismo en nuestra tienda puedes comprar mancuernas ajustables que reemplazan un set de mancuernas de 10 pesas de entre 4.5 hasta 24.9 kg.
  • No solo eso, son también un tipo de mancuernas económicas que te ahorran una gran cantidad de espacio.
  • Otra de sus ventajas es que te permiten cambiar de peso rápidamente y sin esfuerzo.
  • En general, las mancuernas ajustables son excelentes productos para hacer fitness en casa. Además, tienen un valor excepcional en comparación con la compra de todo un set de mancuernas.

¿Por qué comprar mancuernas?

En realidad no importa en qué etapa de tu acondicionamiento físico te encuentres. Las mancuernas tienen que ser parte de tu entrenamiento fitness. Es decir, no solo son convenientes de usar y almacenar.

Además, las mancuernas son relativamente asequibles, y gracias a su versatilidad, puedes realizar una gran variedad de ejercicios. Por lo tanto, comprar mancuernas es una inversión inteligente, tanto para tu cuerpo, como para tu bolsillo.

Las mancuernas son económicas

  • Las mancuernas de cualquier tipo, son una excelente opción de bajo costo para el entrenamiento de fuerza. Incluso también adecuadas para el acondicionamiento metabólico.
  • Además de son fácilmente accesibles ya que las puedes encontrar en tiendas online fitness como Pure Fitness.
  • Y eso no es todo, no necesitas comprar mancuernas muy pesadas para obtener buenos resultados. Las mancuernas más ligeras, son menos costosas e igualmente te permiten realizar infinidad de entrenamientos.

Eficacia y versatilidad

  • Las mancuernas son la forma más sencilla de realizar el entrenamiento de fuerza recomendado cada semana.
  • También se pueden utilizar para toda clase de movimientos, enfocándose en los principales grupos de músculos del cuerpo.
  • Además, las mancuernas pueden ser usadas para una gran variedad de ejercicios de la parte superior e inferior del cuerpo.
  • Incluso son una opción conveniente para ejercitarse tanto en casa, como en el gimnasio, e incluso al aire libre.
  • Proporcionan una gran versatilidad ya que no requieren ninguna configuración especial. Las puedes transportar fácilmente, no ocupan mucho espacio, y si no puedes usar dos al mismo tiempo, solo dejas caer una y continúas ejercitándote.

Grandes beneficios para tu cuerpo

  • Sumado a todo lo anterior, las mancuernas te permiten realizar un entrenamiento de resistencia para mejorar tu salud y estado físico.
  • Gracias a esto mejoras tu equilibrio, mantienes controlada la glucosa en la sangre, además que también mejoras tu tasa metabólica y la calidad de sueño.
  • Y no solo son excelentes para el entrenamiento de fuerza. Son igualmente buenas para mejorar la densidad ósea.
  • Incluso desafían el sistema muscular de tu cuerpo, mejorando la masa magra, así como el metabolismo.
  • Adicionalmente, hacer fitness con mancuernas te ayuda a equilibrar la fuerza, ya que proporciona la misma carga en ambos lados del cuerpo.

En consecuencia, las mancuernas pueden darte la resistencia externa ideal al ejercitar grupos de músculos específicos. Incluso te permiten trabajar grupos de músculos de forma simultánea, sin tener que recurrir a otro equipamiento fitness.

En conclusión

Conoce todos los diferentes tipos de mancuernas que tenemos disponibles. Te sorprenderá la gran variedad de mancuernas para fitness y ejercicios de fuerza. Con seguridad encontrarás la mancuerna más adecuada para tu entrenamiento en casa o en el gimnasio.

¿Necesitas Ayuda?

Habla ahora con Cristina

tienda@purefitness.es

Opiniones de clientes ( 166 )

0 1 2 3 4 (4,8/5)
Revisado por Francisco Marzo, 0 1 2 3 4
Excelente atención y asesoramiento, son sinceros con el stock y se preocupan por cumplir con los pl ...
sep 12, 2020
Compra verificada
Revisado por Cristina Gómez Hidalgo, 0 1 2 3 4
Todo perfecto. La página, sencilla e intuitiva. El pedido entregado en perfectas condiciones y en e ...
sep 7, 2020
Compra verificada
Revisado por David Mata, 0 1 2 3 4
Todo genial, rápido y de calidad.
sep 6, 2020
Compra verificada

No lo pienses ¡Hazlo!

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un cupón descuento para tu primera compra.

    Aceptar

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más información.