Elípticas

Elípticas

Ahora puedes comprar bicicletas elípticas al mejor precio en Pure Fitness. Es uno de los tipos de bicicletas fitness más recomendables para gimnasios, pero también para entrenar en casa.

Las bicicletas elípticas, utilizadas por deportistas de todos los niveles, son una de las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa y en el gimnasio. Se trata de una máquina cardiovascular muy fácil de usar que ofrece un entrenamiento muy completo que mejorará tu condición física y te ayudará a bajar de peso y tonificar el cuerpo.

El entrenamiento en la elíptica consiste en una combinación de movimientos del tronco superior y del inferior realizados para conseguir trabajar múltiples músculos como los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales, los gemelos y el tibial anterior. Además, su bajo impacto sobre rodillas, caderas y espaldas hace posible que las personas con problemas de articulaciones no solo quemen calorías, sino que también puedan fortalecer sus músculos sin poner en peligro los huesos y las articulaciones.

¿Qué es una bicicleta elíptica?

Una bicicleta elíptica, también llamada elliptical trainer o cross trainer, es una máquina fitness estacionara. Pero a diferencia de las bicicletas spinning y las bicicletas reclinadas, las bicis elípticas no cuentan con un asiento.

Se trata de máquinas de ejercicios que utilizan el movimiento elíptico para realizar los entrenamientos. Este movimiento reproduce un andar de carrera, sin tener que abandonar la superficie de los pedales, como sería el caso en una cinta de correr por ejemplo.

Por lo tanto, la manera en la que se realizan los entrenamientos es en posición vertical. El usuario pedalea y se mueve en un patrón elíptico, simulando subir escaleras, caminar, incluso correr, todo ello sin poner demasiada presión en las articulaciones.

De hecho, una bicicleta elíptica incorpora elementos de una bicicleta estática, creando un equipo fitness efectivo con muchos más beneficios. También hay que decir que existen varios modelos de bicis elípticas.

Por ejemplo, el modelo de bicicleta elíptica crosstrainer incorpora pedales muy parecidos a los de una bicicleta tradicional. También cuenta con dos manillares para ejercitarse en diferentes posiciones.

También hay otras versiones de bicicletas elípticas que cuentan con pedales con un diseño amplio y rectangular. Estas son las bicicletas fitness que simulan un movimiento de escalada, hacia arriba y abajo.

Además, la mayoría de las bicicletas elípticas también incorporan manillares que se sincronizan con el pedaleo. Por lo tanto, a medida que avanzas, el manillar se alterna de un lado a otro con respecto a los pedales.

Como resultado, con una bicicleta elíptica obtienes una zancada fluida sin impacto, que además te permite ejercitar todo el cuerpo. Además, el manillar crea una resistencia, ya que con cada zancada se trabaja contra la resistencia para ejercitar los músculos.

¿Cómo se comparan con otras máquinas fitness?

Una de las principales características de las bicicletas elípticas tiene que ver con su bajo nivel de impacto. Además, este tipo de bicicletas para fitness te permiten entrenar todo el cuerpo, cosa que no consigues con otras máquinas de ejercicio.

Ejercicio de bajo impacto

El impacto en términos de ejercicio hace referencia a las implicaciones físicas que se experimentan durante la rutina de entrenamiento. Por ejemplo, cuando una persona salta, su movimiento es hacia arriba y hacia abajo repetidamente.

Por lo tanto, su cuerpo recibe un impacto cada vez que toca el suelo. Con un ejercicio como las abdominales, sucede lo contrario. Es decir, la persona se mantiene acostada boca arriba, subiendo y bajando con un movimiento fluido, lo cual se considera un ejercicio de bajo impacto

Y debido a la naturaleza deslizante de una bicicleta elíptica, no hay un impacto en lo absoluto. Su diseño posibilita replicar el movimiento que haces al correr o caminar, pero sin el impacto constante que obtendrías en una cinta de correr.

No solo eso, con una bicicleta elíptica, también obtienes un entrenamiento aeróbico de alta energía, igualmente con un mínimo impacto. Tu cuerpo se mantiene en constante movimiento, ejercitándose contra la resistencia, y conservando una frecuencia cardíaca alta.

Ofrecen un ejercicio corporal total

Si bien es cierto que las bicicletas estáticas, el peso libre, y otras máquinas fitness son geniales, solo las bicicletas elípticas pueden ofrecerte un ejercicio corporal total. Una bici elíptica obviamente entrena la parte inferior del cuerpo.

Sin embargo, la parte central también está involucrada, al igual que la parte superior al utilizar los manillares. Tampoco quiere decir que obtendrás el mismo nivel de ejercicios que con entrenamientos más intensivos.

Pero sin duda son máquinas fitness perfectas para quemar calorías, tonificar y ejercitar múltiples grupos musculares.

¿Cómo usar una bicicleta elíptica?

Usar una bicicleta elíptica no es tan sencillo como una bicicleta estática o una cinta de correr, sin embargo te acostumbras en poco tiempo. Para comenzar simplemente súbete a la bicicleta, toma el manillar y utiliza tu fuerza para hacerla funcionar.

Presionar con las piernas de forma alterna debería ser suficiente para que comiences a ejercitarte. Es posible que te tome algo de tiempo encontrar el ritmo, pero pronto lo conseguirás.

Una vez que tengas una buena velocidad, asegúrate de mantener ese ritmo, o incrementa gradualmente a medida que avanzas. Hay mucho margen de maniobra respecto a cuán intenso deseas ejercitarte.

En consecuencia, ejecuta lo que te parezca correcto, y asegúrate de utilizar la consola de la máquina para conocer tu tiempo y progreso.

Beneficios de las bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas son ampliamente utilizadas tanto en los gimnasios, como por quienes entrenan en casa. Como ya se mencionaba, proporcionan un entrenamiento de bajo impacto al ejercitar la parte inferior y superior del cuerpo.

Además, las bicis elípticas pueden ser indulgentes con el envejecimiento de las articulaciones, al mismo tiempo que te proporcionan un excelente entrenamiento aeróbico.

No solo eso, una bicicleta elíptica te ayuda a quemar calorías y a perder peso. Pero eso no es todo, hay muchas otros beneficios de las bicicletas elípticas que debes tener en cuenta.

Entrenamientos de bajo impacto

Con una bicicleta elíptica reduces el estrés y la tensión en las piernas, mediante un movimiento elíptico. Una de las grandes ventajas de las bicicletas elípticas es que tus pies nunca dejan los pedales.

Pero a diferencia de cuando corres o caminas, con la bicicleta elíptica tu cuerpo no se sacude con cada paso que das.

Movimiento natural de pies y piernas

El movimiento elíptico de estas bicicletas fitness imita la trayectoria natural de las articulaciones al caminar, del tobillo, las rodillas y la cadera. No solo eso, para reducir todavía más el impacto en las articulaciones, muchas bicicletas elípticas están optimizadas.

Es decir, vienen equipadas con pedales articulados que se ajustan a tu zancada. En esto caso no solo tus pies nunca dejan los pedales, sino que el pedal también se ajusta al ángulo de la zancada elíptica.

Entrenamiento de peso

Si se le compara con una máquina de ejercicios como una bicicleta estática, estas bicicletas elípticas proporcionan un entrenamiento de peso. El ejercicio con peso es fundamental para inhibir la aparición de osteoporosis.

Ejercicio de doble acción

Lo que hace que una bicicleta elíptica sea tan efectiva, es el ejercicio de doble acción o entrenamiento combinado. Es decir, se ejercita la parte superior e inferior del cuerpo. Por esta razón muchos se refieren a las bicicletas elípticas como un cross trainer.

Además, cuando se utiliza correctamente, la bicicleta elíptica te permite ejercitar los cuádriceps, los glúteos, el pecho, los tríceps, bíceps, y la espalda. Pero para obtener el beneficio completo del ejercicio de doble acción, es fundamental que se distribuya la resistencia entre la parte superior y la parte inferior.

Con el método de entrenamiento adecuado, también es posible involucrar más grupos de músculos. Incluso se pueden quemar más calorías en menos tiempo, en comparación a lo que permitiría una máquina fitness que ejercita solo la parte inferior.

Variedad en los entrenamientos

Tal como sucede con las cintas de correr, la mayoría de las bicicletas elípticas vienen equipadas con una gama amplia de entrenamientos. Por lo tanto, es posible imitar la escalada o el entrenamiento a intervalos, alternando la resistencia.

No solo eso, muchas bicicletas elípticas también cuentan con control inalámbrico de frecuencia cardíaca. De esta manera, el usuario puede optimizar su entrenamiento, permitiendo que su frecuencia cardíaca controle el nivel de resistencia al ejercitarse.

Necesitan muy poco mantenimiento

Otro de los beneficios de comprar bicicletas elípticas es que requieren de muy poco mantenimiento. Debido a su movimiento elíptico de bajo impacto, así como la menor cantidad de componentes móviles, es menos probable que sea necesario repararlas.

No tienes que preocuparte por cosas como rodillos, correas, o rodamientos que se estropean. Solo debes asegurarte de limpiar la máquina y almacenarla en un lugar seguro.

¿Por qué comprar bicicletas elípticas?

Si todavía tienes dudas sobre comprar una bicicleta elíptica, a continuación te compartimos algunas razones por las que esta es una de las mejores inversiones.

  • Incrementa tu resistencia y capacidad cardiovascular
  • Te ayuda a quemar una gran cantidad de calorías.
  • Al ejercitarte, experimentas menos presión en tus articulaciones.
  • Con una bicicleta elíptica puedes entrenar la parte inferior y superior de tu cuerpo.
  • Gracias a su capacidad para quemar calorías, también te permite perder grasa corporal, y además tonificar tus músculos en un lapso de tiempo más corto.
  • Debido a que puedes cambiar tanto la resistencia, como la inclinación de los pedales, también es posible entrenar diferentes músculos inferiores.
  • Adicionalmente, una bici elíptica te puede ayudar a mejorar tu equilibrio. Si te colocas de pie y sueltas el manillar, tienes la oportunidad enfocar el esfuerzo en los músculos centrales y trabajar en tu equilibrio.
  • Además, con una bicicleta elíptica fitness puedes mantenerte en forma después de una lesión, gracias a que te brinda un ejercicio de bajo impacto.

En conclusión

Conoce la gama amplia de bicicletas elípticas que tenemos disponibles. Encontrarás el modelo de bici más adecuado para tus entrenamientos. No importa si eres un atleta profesional, o un entusiasta del fitness, tenemos la bicicleta elíptica ideal para ti.

¿Necesitas Ayuda?

Habla ahora con Cristina

tienda@purefitness.es

Opiniones de clientes ( 166 )

0 1 2 3 4 (4,8/5)
Revisado por Francisco Marzo, 0 1 2 3 4
Excelente atención y asesoramiento, son sinceros con el stock y se preocupan por cumplir con los pl ...
sep 12, 2020
Compra verificada
Revisado por Cristina Gómez Hidalgo, 0 1 2 3 4
Todo perfecto. La página, sencilla e intuitiva. El pedido entregado en perfectas condiciones y en e ...
sep 7, 2020
Compra verificada
Revisado por David Mata, 0 1 2 3 4
Todo genial, rápido y de calidad.
sep 6, 2020
Compra verificada

No lo pienses ¡Hazlo!

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un cupón descuento para tu primera compra.

    Aceptar

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más información.