AVISO IMPORTANTE
SEGUIMOS PRESTANDO SERVICIO Y PODRÁS RECIBIR TUS PEDIDOS A DOMICILIO.

PUEDEN EXISTIR RETRASOS DE 7 A 10 DIAS PARA LA MAQUINARIA Y DE 4 A 7 EN ACCESORIOS. MÁS INFORMACIÓN

Cintas de Correr

Comprar una cinta de correr nunca ha sido tan fácil. Filtra por marca, o precio, y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, tanto para uso profesional, como particular. ¿Tienes dudas? Ponte en contacto sin compromiso con nuestro equipo de asesores especialistas, que te aconsejaran y ayudarán en tu compra.

El running se ha convertido en un estilo de vida, cada día son más los deportistas, avanzados, intermedios o principiantes que deciden mejorar su rutina de entrenamiento gracias a las cintas de correr. Amplia gama de cintas de correr donde podrás elegir según tus necesidades.

A continuación te ofrecemos información relevante para ayudarte con la compra de tu cinta, desde información más básica, consejos, hasta todo lo que debes de tener en cuenta antes de la compra.

Qué son las cintas de correr

Forman parte de las máquinas de cardio más usadas y demandas a nivel profesional (gimnasios, boutiques, etc) y a nivel personal. Estas máquinas son un básico para todo gimnasio y rutina de entrenamiento, y son la mejor forma de hacer cardio en entornos cerrados, sin necesidad de salir a la calle y depender de las condiciones meteorológicas.

Aparte de ser la máquina para ejercicio cardiovascular más vendida a nivel mundial, se podría decir que las cintas de correr son las mejores máquinas para hacer cardio, ya que se adaptan perfectamente a todas las edades, rutinas y exigencias de cada persona. Se pueden adaptar al ritmo de personas de avanzada edad que busquen actividades suaves indoor, o al extremo contrario, a aquellos usuarios más profesionales que busquen quemar grasa o ayudar a definir.

Si comparamos las cintas de correr, con el running al aire libre, con las cintas, el suelo es el que se mueve hacia el usuario, disminuyendo la fuerza exigida desde el punto de vista de la inercia.

Cintas de correr para gimnasio

Las cintas de correr para gimnasio, es decir, para profesionales, tienen una serie de características que las diferencian del resto de maquinaria de cardio, pensadas especialmente por la frecuencia de uso, para asegurar mayor durabilidad y resistencia a usos muy frecuentes y diarios.

Además de la frecuencia de uso, este tipo de maquinaria para gimnasios suele tener más características y funciones, que permiten a los usuarios personalizar su experiencia al máximos, como por ejemplo la velocidad máxima permitida que suele ir de la mano de la potencia del motor, o el uso de la inclinación de la propia máquina permitiendo a los usuarios de los gimnasios una gran variedad de opciones, y poder apreciar maquinaria de calidad.

Elegir máquinas de correr tu gimnasio y acertar es una tarea compleja, y con un alto coste. Por eso, en Pure Fitness profesional te asesoramos y te ayudamos adaptándonos a tu presupuesto.

Cintas de correr para casa

La principal diferencia con respecto a las máquinas de gimnasio es su frecuencia de uso, potencia, y de la mano de ambas, su precio. Y es que, aunque se usen a diario, no tendrán el desgaste que supone una máquina de uso profesional, con cientos de usuarios desgastandola de forma diaria.

Por otro lado, existen cintas de gimnasio para uso doméstico con prestaciones iguales o incluso superiores a las de gimnasios. Son maquinaria con materiales de muy alto nivel, y con un precio mayor, pero ideales si quieres montar un gimnasio profesional en casa, o eres deportista y necesitas entrenar al más alto nivel, sin restricciones.

Por último, y no menos importante, el mantenimiento de las cintas de correr. Y es que en los gimnasios saben muy bien cómo cuidarlas, pero en casa y si somos novatos tendremos que seguir una serie de reglas:

  • Para lubricar la cinta: lo primero desenchufala de la corriente, a continuación, levanta uno de los laterales de la banda y aplica el spray asegurándose de que llega al centro de la banda. Aprovecha para eliminar el exceso de silicona que haya podido aparecer. Una vez terminado el proceso, camina sobre la cinta durante 5 minutos, para asegurar que la lubricación se expanda por toda la banda. Repite el proceso 1 vez al mes.
  • Cuidado de la cinta: debe colocarse en un superficie plana para que la cinta y el motor estén equilibrados. Al finalizar el uso, se debe utilizar un trapo limpio y seco para quitar el sudor, e independientemente de cada uso, una vez cada 7 días se debe limpiar para quitar polvo y suciedad con un trapo limpio y seco. Por último, es recomendable poner un protector de suelo tanto para no dañar el mismo, como para disminuir el ruido y aumentar la vida útil de la cinta.

Cómo elegir una cintas de correr

Para poder elegir la/s mejor/es debes de fijarte en esta serie de características, que definirán su uso, y precio:

  • Frecuencia de uso (doméstico / semi profesional / profesional)
  • Peso máximo del usuario
  • Velocidad máxima
  • Potencia del motor
  • Inclinación
  • Ancho de la superficie de carrerao
  • Marca
  • Plegable
  • Garantía

Existen otras características más específicas a tener en cuenta como el número de programas de entrenamiento, amortiguación, la pantalla, o incluso si tiene opción para pantalla de monitorización. Todas influyen en el uso que se le quiera dar, y en el presupuesto final de la cinta de correr.

Garantía

Es especialmente importante el apartado de la garantía, donde tendrás que tener en cuenta que existen diferentes garantías, según el foco del problema:

  • Estructura
  • Correa de distribución y motor
  • Componentes
  • Mano de obra

Un ejemplo sería el de esta cinta de Correr Woodway Force 2.0 Motorizada que vendemos en Pure Fitness, la cual tiene 7 años para la estructura, 5 años para la correa de distribución y el motor, 3 años para los componentes sin fricción, y 1 año de garantía en mano de obra (servicio técnico).

Al margen de la garantía de cada marca y producto, en Pure Fitness contamos con una garantía oficial de 2 años en todos los productos de nuestra tienda, y con 30 días de prueba, para devoluciones sin ningún tipo de problemas. ¿Pero lo mejor? El servicio de postventa, y la atención al cliente de forma personalizada, para que todo esté bajo control.

Dónde comprar cintas de correr

¿Eres profesional y tienes un gimnasio? Ponte en contacto con nosotros (o regístrate gratis en nuestra plataforma: proveedores de gimnasios), y te haremos un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso, además de poder ver los precios con total transparencia, descargar y conocer las fichas de los productos, etc. Con precios especiales para B2B.

¿Eres particular? La mejor opción es la compra directa previa en nuestra tienda online. Si tienes dudas a la hora de elegir entre diferentes modelos, no lo dudes y llámanos por teléfono, o escríbenos por nuestro chat o email para que te podamos ayudar a elegir la cinta de correr que más se adecue a tus necesidades.

Precio de las cintas de correr

En Pure Fitness encontrás cintas de correr desde aproximadamente 370 €, hasta aproximadamente 39.000 €. Entre la más barata y la más cara encontrarás todo tipo de cintas según las necesidades y presupuesto.

Descubre en nuestro catálogo los más de 100 modelos de productos diferentes, adaptados a todos los bolsillos y características. Además, no te pierdas las ofertas y descuentos en cintas de correr que aparecerán en nuestra tienda online de forma ocasional, rebajas, black friday o navidad.

¿Necesitas Ayuda?

Habla ahora con Cristina

tienda@purefitness.es

Valoraciones de productos

Opiniones de clientes ( 147 )

0 1 2 3 4 (4,7/5)
Revisado por Eduardo Blanco fernandez, 0 1 2 3 4
Rapidez, seriedad y buen material
jul 5, 2020
Compra verificada
Revisado por Natalia, 0 1 2 3 4
He hecho dos pedidos y estoy completamente satisfecha con el servicio. El material perfecto y la ent ...
jul 5, 2020
Compra verificada
Revisado por José Manuel Folgueira, 0 1 2 3 4
El material me llegó en un plazo muy correcto a pesar de las compras online que está habiendo est ...
jun 21, 2020
Compra verificada

No lo pienses ¡Hazlo!

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un cupón descuento para tu primera compra.

Aceptar

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más información.