Bicicletas Spinning

Bicicletas Spinning

Las Bicicletas Spinning te proporcionan el entrenamiento intenso que necesitas para mantenerte en forma. Y aquí en Pure Fitness contamos con una gran variedad de modelos para que escojas la más adecuada para ti, ¡descúbrelas!

Filtrado por

Marcas

más... menos

Precio

499 3100
más... menos

¿Qué son las bicicletas Spinning?

Las bicicletas Spinning describen un tipo de ciclismo de alta energía. Durante los entrenamientos, realizas intervalos de subidas y bajadas, con el objetivo de obtener un ejercicio de cuerpo completo. Este tipo de máquinas fitness te permiten ejercitar los glúteos, piernas, y por supuesto el corazón. Básicamente te proporciona un entrenamiento de cardio intenso, ideal para quemar grasa.

Y eso no es todo, en cada clase de spinning, se incluye un entrenamiento desafiante para la parte superior de tu cuerpo. Por lo tanto, las bicicletas Spinning son ideales para aquellos que desean ejercitar todo su cuerpo.

Además, son bicicletas fitness diseñadas para ser silenciosas, ya que cuentan con una transmisión con correa. No solo hacen muy poco ruido, no requieren de mucho mantenimiento.

Características de las bicis Spinning

A diferencia de las bicicletas estacionarias, las bicicletas spinning te proporcionan un entrenamiento mucho más intenso. Es decir, puedes ejercitar más intensamente las caderas, los muslos, las pantorrillas, hombros y cintura.

Además, este tipo de bicicletas para fitness te ofrecen una ventaja adicional. Te permiten ponerte de pie mientras realizas tus entrenamientos. Esto es algo que maximiza la pérdida de peso.

Adicionalmente, los pedales se encuentran reforzados para que puedan soportar el peso del usuario, cualquiera que este sea. No solo eso, las bicis para spinning también suelen tener un diseño más rudimentario en comparación con las bicis fijas.

De hecho, los sillines rara vez están acolchados, por lo que mantenerse de pie es un aspecto muy importante en los entrenamientos. Además, el manillar con frecuencia dispone de una textura que maximiza su comodidad y protege los dedos de llagas o ampollas.

La intensidad del entrenamiento

La intensidad del entrenamiento en una bicicleta spinning está determinada por múltiples factores. Entre ellos se encuentran la posición, la cadencia, así como el nivel de tensión.

En la mayoría de los casos, las rutinas de entrenamiento de una hora, te permiten quemar alrededor de 750 a 1000 calorías. Dicha cantidad igualmente dependerá de otros factores, como el peso individual, la edad, tu condición física, o tu género.

Por otro lado, estas bicis para hacer spinning también son adecuadas para los entrenamientos a intervalos. Es decir, cuando los usuarios alternan entre un entrenamiento de alta intensidad, con ejercicios menos intensos.

Este aspecto también es muy importante ya que contribuye a mejorar significativamente tu metabolismo. Y eso no es todo, permite que tu cuerpo queme muchas más calorías, incluso sin que te encuentres entrenando intensamente.

Están disponibles en varios modelos

Las bicicletas spinning están disponibles en una variedad amplia de modelos. Las versiones más modernas o avanzadas, incorporan consolas para que el usuario visualice información relacionada con su estado físico.

De esta manera es posible conocer las calorías quemadas, la distancia que se ha recorrido, así como la cantidad de pedaleo, incluso el tiempo transcurrido. Otros modelos de bicicletas para fitness vienen equipados con marcos grandes y sólidos.

Esto impide que la bicicleta se tambalee, sin importar cuán intenso sea la rutina de entrenamiento. También hay otros modelos de bicicletas spinning que incluyen soportes para botellas de agua, o dispositivos móviles.

El peso máximo que soportan las bicicletas de spinning

Por lo que respecta al peso que soportan las bicicletas para spinning, normalmente son adecuadas para personas que pesan hasta 160 kg. Sin embargo, en muchos casos hay modelos de bicis spinning reforzadas que pueden soportar personas más pesadas.

Ideal para tonificar áreas problemáticas

Una característica particular de este tipo de bicicletas fitness es que te permiten tonificar fácilmente zonas del cuerpo problemáticas. De hecho, muchas personas pierden peso de forma más rápida, con solo usar estas bicis por unas pocas semanas.

Lo mejor de esto es que la puedes encontrar en un rango de precios muy variado. Esto significa que incluso las personas con presupuesto limitado, pueden acceder a una de estas bicis spinning.

Se adaptan a cualquier ocasión

Evidentemente cada persona tiene sus propias preferencias cuando se trata de hacer spinning o cardio en general (¿Has visto todas nuestras máquinas de cardio?). En algunos casos se utiliza la bicicleta spinning para entrenamientos ligeros, perder peso y mantenerse en forma.

Pero también hay atletas profesionales que pueden necesitar una bicicleta spinning para realizar entrenamientos más intensos, fortalecer músculos, e incrementar el cardio. En consecuencia, ya sea que le des un uso diario, u ocasional, siempre encontrarás una bici que se adapte a tus necesidades.

Niveles de resistencia

La mayoría de las bicicletas spinning le permiten al usuario escoger entre diferentes niveles de resistencia. Esta es una característica muy importante, ya que permite que los nuevos usuarios puedan incrementar de forma gradual el nivel de resistencia.

Esto claro, conforme avanzan hacia entrenamientos más intensos o desafiantes. Además, las bicicletas de spinning para interiores, por lo general cuentan con dos formas de ajustar la resistencia.

  • Transmisión por correa. Lo que se hace aquí es conectar una cadena a los pedales y a la manivela, para hacer que el manillar se vuelva más rígido. De esta manera, estás obligado a ejercer una mayor presión al pedalear.
  • Frenos magnéticos. Este tipo de frenos están diseñados para acercarse al manillar y proporcionar una mayor resistencia. Es decir, a medida que los imanes se acercan, se vuelve más complicado pedalear.

Sillín y el manillar son regulables

Otra de las mejores características de las bicicletas spinning es que incluyen un sillín y un manillar que son ajustables. Por lo tanto, si te preocupa tu altura o la posición en los entrenamientos, puedes regular fácilmente cualquiera de estos elementos.

Cuentan con ruedas de transporte

Este es un factor muy importante en las bicicletas de spinning, ya que vienen equipadas con ruedas que las permiten moverlas fácilmente. Recordemos que este es un equipamiento fitness muy pesado y voluminoso, por lo que moverlas de un sitio a otro puede ser un problema.

Afortunadamente la mayoría de los modelos cuentan con estas pequeñas ruedas en la base de la bicicleta. De esta manera puedes moverla sin inconveniente para almacenarla en otro lugar una vez que terminas de ejercitarte.

La configuración de una bicicleta spinning

La forma correcta de entrenarte en una bicicleta spinning es fundamental. No solo para obtener los mejores resultados, sino también para prevenir lesiones. Además, la configuración adecuada garantiza que ejercites los músculos específicos a un nivel óptimo.

Por lo tanto, al configurar una bicicleta spinning, asegúrate de que el sillín se encuentre a la altura de tus caderas. Por otro lado, ten en cuenta que el ajuste del manillar tiene que ver con el nivel de comodidad.

En consecuencia, si tienes algún problema de espalda, o simplemente eres un principiante, lo más recomendable es mantener el manillar un poco más alto de lo normal.

Además, para garantizar que la distancia entre el asiento y el manillar es la adecuada, comienza a pedalear lentamente.

Entonces comprueba que cuando alcances la parte baja del pedaleo, exista una curva de 5 grados aproximadamente en tu rodilla. Tu talón debe caer justo debajo de la rodilla.

¿Por qué comprar bicicletas spinning?

Hay muchas razones por las que es recomendable comprar una bicicleta spinning. Más allá de que son adecuadas para ponerte en forma, este tipo de bicis para fitness te brinda diferentes beneficios y ventajas con respecto a otro equipamiento.

  • Por un lado, estas bicicletas de spinning se adaptan a un tamaño de pie más pequeño, en comparación con otras máquinas cardio.
  • No solo eso, las bicis de spinning también suelen ser mucho más silenciosas, en comparación por ejemplo, con las cintas de correr.
  • Adicionalmente, con este tipo de bicicletas para entrenamientos, consigues incrementar tu ritmo cardíaco ejercitando los principales grupos musculares de tu cuerpo.
  • También proporciona una excelente manera de ejercitar las rodillas y la espalda. Además tiene un bajo impacto en las articulaciones.
  • Otro aspecto a destacar es que el mantenimiento de una bicicleta spinning es realmente muy poco. A diferencia de otros equipos y maquinaria fitness, puedes usar estas bicis por largo tiempo sin necesidad de darle un mantenimiento muy seguido.
  • Incluso las bicicletas fitness te permiten desafiar tu nivel de resistencia sin exponerte a lesiones.
  • Con una bicicleta spinning puedes quemar alrededor de 500 calorías durante un entrenamiento en interiores de 40 minutos. Por supuesto, esto puede variar en función de la intensidad y la duración de tus ejercicios.
  • Las bicicletas spinning son adecuadas para adultos y personas con cualquier nivel de condición física. Esto es porque te permite controlar los niveles de resistencia.
  • Junto con todo lo anterior, una bicicleta spinning es también muy cómoda para ejercitarse, pues el sillín y el asiento normalmente son regulables. Por lo tanto puedes ajustarlos a tu gusto para obtener mejores resultados.

En conclusión

Descubre todos los diferentes tipos de bicis spinning que tenemos disponibles para ti. Todas son bicicletas para fitness de la más alta calidad. Ya sea que quieras entrenar en casa, o busques equipar tu gimnasio, tenemos las mejores bicicletas Spinning. Y si lo que estás buscando es otro tipo de bicicletas echa un ojo a nuestras ofertas en bicicletas estáticas y nuestros modelos de bicis reclinadas baratas.

¿Necesitas Ayuda?

Habla ahora con Cristina

tienda@purefitness.es

Valoraciones de productos

El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Borja Gomez en nov 18, 2020
Compra verificada
...
Por Manuel en nov 13, 2020
Compra verificada

Opiniones de clientes ( 185 )

0 1 2 3 4 (4,8/5)
Revisado por Jon Ullan, 0 1 2 3 4
La entrega ha sido rápida, en el plazo estipulado. Pedí que el repartidor me llamara poco antes de ...
nov 13, 2020
Compra verificada
Revisado por Mariana Lorite, 0 1 2 3 4
Buena calidad del producto y muy versátil para entrenar en casa. Trato excelente y servicio de entr ...
nov 12, 2020
Compra verificada
Revisado por Isidre Segarra busquets, 0 1 2 3 4
Muy buen trato y servicio.material de buena calidad,lo unico que la empresa repartidora me trajo el ...
nov 10, 2020
Compra verificada

No lo pienses ¡Hazlo!

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un cupón descuento para tu primera compra.

    Aceptar

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Más información.