Barras con Peso

Barras con Peso

Las barras con peso nos permiten realizar ejercicios con mayor intensidad. Existen numerosos ejercicios para realizar con barras con peso, además, requieren poco equipamiento, convirtiéndolo en la opción perfecta para seguir con el entrenamiento en casa. Entre los ejercicios más populares destacan: sentadillas, peso muerto, press militar, carga de potencia… Elige tu rutina y ponte en forma gracias a los completos ejercicios de barra con peso.

Filtrado por

Marcas

más... menos

Precio

6 2049

Material

más... menos

Tipo

más... menos

Color

más... menos

Actividad

más... menos

Peso

más... menos
más... menos

Las barras con peso, se utilizan en el entrenamiento de peso libre, son una alternativa a las pesas que nos permiten realizar ejercicios de alta intensidad. Consisten en una barra larga, que generalmente tiene peso en sus extremos. Pueden variar en longitud desde aquellas que miden 1.2 metros, hasta las que alcanzan los 2.4 metros.

Características de las barras con peso

La parte central de las barras con peso también suelen variar en cuanto a su diámetro. A menudo encuentras barras con diámetro de 25 mm, y barras con diámetro de 50 mm. Además es común que esta parte central cuente con una zona de agarre tramado.

Los discos de peso se deslizan sobre cada uno de los extremos de la barra. Esto con el objetivo de incrementar o reducir el peso total deseado. Estos discos se ajustan firmemente a la barra para evitar que se muevan de forma desigual.

Una de las características principales de las barras con peso es que permiten realizar una gama amplia de entrenamientos y ejercicios. Desde ejercicios de peso muerto, hasta sentadillas y carga de potencia.

Evidentemente, la mayoría de las barras con peso son fabricadas en acero. Con frecuencia las barras son recubiertas con goma de alta calidad. Gracias a esto su durabilidad y resistencia está prácticamente garantizada.

¿Cuánto pesan las barras?

Dependiendo del fabricante, las barras pueden pesar una cantidad diferente, incluso si son de la misma marca. Algunos fabricantes especifican el peso de la barra en el extremo de la misma.

Si se tiene duda respecto a este dato, lo mejor es consultar con un entrenador. El podrá decirte cuánto pesa la barra antes de comenzar a colocar los discos en la barra.

Las barras con peso estándar

Una barra estándar normalmente tiene un peso de 20 kilos, y mide aproximadamente 2 metros de largo. Este tipo de barras con peso se pueden usar para la mayoría de los ejercicios de levantamiento. Es decir, puedes realizar sentadillas, peso muerto, etc.

Las barras olímpicas

Al igual que una barra estándar, las barras olímpicas también pesan 20 kilos. Igualmente suelen medir 2 metros de largo. Sin embargo, a diferencia de las estándar, las barras olímpicas cuentan con mangos giratorios.

Es decir, las partes que sostienen los discos se pueden girar. Por lo tanto, el usuario puede rotar la barra fácilmente durante sus entrenamientos sin tener que girar el peso también. Además, las barras olímpicas suelen tener un diámetro ligeramente más pequeño.

En términos generales, este tipo de barras con peso son más fáciles de agarrar cuando se realizan entrenamientos más complejos y de mayor intensidad, eso sí, requieren de discos olímpicos.

Barras con peso para mujer

En muchos centros fitness y gimnasios a menudo te encontrarás con barras para mujeres que pesan 15 kilos. Por supuesto estamos hablando de barras con peso más livianas y un poco más cortas. Alrededor de 1.9 metros en comparación con las barras estándar.

Debido a que las mujeres a menudo tienen manos más pequeñas que los hombres. El diámetro más pequeño de estas barras, hace que sean más fáciles de sujetar. De hecho, este tipo de barras con peso, al ser más ligeras, permiten que los movimientos sean más cómodos y sin necesidad de emplear tanta fuerza.

Además y debido a que existe una menor distancia entre los discos, se requiere una menor estabilidad para realizar cualquier ejercicio.

Ventajas de las barras con peso

Ahora te hablamos sobre los beneficios de entrenar con una barra con peso. Incluso si eres una persona poco atlética, descubrirás que las barras con peso te ofrecen diferentes configuraciones para potenciar tus entrenamientos.

Las barras con peso ahorran tiempo

Es decir, los ejercicios con barras, incluyendo sentadillas y peso muerto. Te brindan un entrenamiento general porque ejercitas cada uno de los diferentes grupos musculares. Por lo tanto, en lugar de cambiar de una máquina fitness a otra. Puedes realizar un entrenamiento de cuerpo completo con levantamientos básicos y sencillos.

Mejoran tu rendimiento deportivo

Otro de los beneficios de las barras con peso es que te hace un mejor atleta. Cuando realizas por primera vez una rutina de entrenamiento con barras, tu cuerpo se enfocará casi por completo en la forma.

Esto quiere decir que aprenderás a usar todos tus músculos juntos para mover un objeto de una forma más eficiente. Conforme sigas perfeccionando tu técnica, fortalecerás tu conexión neuromuscular, la cual es responsable de que ganes más fuerza.

Adicionalmente te verás obligado a mejorar el equilibrio y la coordinación, que otros equipos de fitness no exigen.

Las barras fitness son baratas

Si tu presupuesto es ajustado, las barras con peso pueden ser ideales para ti. De hecho, hay personas que prefieren entrenar en casa, pero el costo del equipo se los impide. Sin embargo, debes considerar el hecho de que los entrenamientos con barras con peso, solo requieren de una barra y discos.

Por lo tanto, puedes instalar tu propio gimnasio en casa por menos de lo que te imaginas.

Las barras con peso son versátiles

Otro aspecto que queremos destacar de las barras con peso es su versatilidad. En otras palabras, los ejercicios con barra no solo se usan para desarrollar músculo. También son excelentes para los entrenamientos de cardio.

Incluso puedes encontrar barras con peso para cardio, las cuales están pensadas para ser ultraligeras. Además, cuentan con un diámetro pequeño, permitiendo cargar discos más ligeros.

Si estás buscando enfocarte más en la resistencia muscular, las barras con peso te brindan la versatilidad que necesitas para realizar la misma acción repetidamente.

Incrementas tu resistencia de forma progresiva

Entrenar con barras te permite colocar discos de peso para aumentar tu resistencia en incrementos muy pequeños. Es decir, mediante el uso de discos pequeños, pueden aumentar la resistencia de tu cuerpo en pequeñas dosis.

En otras palabras, te permiten incrementar tu resistencia de forma progresiva, de manera que tu cuerpo se adapta más rápida y fácilmente.

Comprar barras de gimnasio

Si piensas comprar barras con peso, barras fitness, barras de gimnasio o como quieras llamarlas, aquí en Pure Fitness, te ofrecemos una gama amplia de modelos. Barras con peso de goma, acero lastradas, set de barras con peso, etc ¡Tenemos las mejores marcas con los mejores precios!

Además, es posible que ya tengas los discos, por lo que solo hace falta comprar la barra de acero. Si ese es tu caso, también tenemos un catálogo extenso de barras fabricadas de acero altamente resistentes.

¿Necesitas Ayuda?

Habla ahora con Irene

tienda@purefitness.es

Valoraciones de productos

El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Ezequiel C en feb 26, 2021
Compra verificada
El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por PABLO G en feb 25, 2021
Compra verificada
El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por PABLO G en feb 25, 2021
Compra verificada

Opiniones de clientes ( 257 )

0 1 2 3 4 (4,8/5)
Revisado por esperanza bartual, 0 1 2 3 4
...
feb 24, 2021
Compra verificada
Revisado por MARÍA BAEZA OCA, 0 1 2 3 4
De los mejores sitios donde he comprado mejor. Seguimiento óptimo del pedido. Desde el momento inic ...
feb 24, 2021
Compra verificada
Revisado por Ester Moliner pont, 0 1 2 3 4
Compra totalmente satisfactoria, precio competitivo y entrega en 48 horas, segun lo prometido. Repet ...
feb 24, 2021
Compra verificada

No lo pienses ¡Hazlo!

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un cupón descuento para tu primera compra.